Las mejores actividades extraescolares para niños en Valencia
Cada año con la llegada del nuevo curso todos los padres se preguntan qué actividades extraescolares son las mas adecuadas para sus hijos. Es muy importante tener en cuenta la opinión y gustos de los más pequeños para saber elegir con acierto. A continuación, proponemos una selección de las mejores actividades extraescolares para niños en Valencia.
Como elegir las actividades extraescolares para niños en Valencia.
Las actividades extraescolares para niños en Valencia han de actuar como complemento a su educación ayudándoles a superar ciertas debilidades y descubriéndoles habilidades nuevas. El objetivo principal es que los niños disfruten y aprendan por lo que la elección de la actividad extraescolar debe ser una acción conjunta entre que es lo que mi hijo necesita y que le gusta a mi hijo.
Son muchas las actividades extraescolares entre las que podemos elegir, pero a groso modo se pueden clasificar en tres grandes grupos, actividades físicas, artísticas y académicas.
Actividades extraescolares para niños en Valencia: académicas
En este grupo encontramos actividades como son los idiomas, la informática, talleres de robótica, etc… Es decir, se trata de actividades en las que los niños a parte de encontrar entretenimiento se valen de una herramienta con la que favorecer y reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas durante su día a día o incluso adquirir nuevos conocimientos.
Actividades extraescolares para niños en Valencia: artísticas
En este tipo se encuentran actividades como la pintura, la danza, la música etc.. Actividades que fomentan y estimulan áreas del cerebro como la imaginación, la creatividad, la destreza manual y visual, etc…
Se trata de actividades donde la concentración la disciplina y la coordinación juegan un papel muy importante y para los niños es muy positivo pues interiorizan estas habilidades desde bien pequeños.
Actividades extraescolares para niños en Valencia: físicas
Las actividades físicas o deportivas ayudan a mejorar el estado físico de nuestros hijos y favorecen habilidades como la coordinación, las habilidades psicomotrices, la agilidad, la flexibilidad… pero también les enseña valores muy positivos como son el respeto por el compañero, la disciplina, el espíritu de lucha y superación. En concreto las actividades deportivas de grupo como el fútbol o el baloncesto o cualquier otro deporte de equipo constituyen una herramienta perfecta para solucionar problemas de socialización como la timidez y les enseñan valores tan importantes como el compañerismo o el trabajo en equipo.