Escuela infantil en Valencia

Los servicios que se ofrecen en nuestra escuela infantil en Valencia están dirigidos a mejorar la estancia de los niños y la comodidad de los padres que traen a sus hijos al centro. Para nosotras, los padres son una parte fundamental del proceso de desarrollo de los niños y, por eso, ponemos a su disposición diversos servicios que les ayuden a educar y entender a sus hijos. Todos nuestros servicios están enfocados a mejorar la experiencia de niños y adultos durante esta etapa educativa tan importante.

Gabinete psicológico propio

escuela infantil en Valencia - orientación familiar
escuela infantil en Valencia - gabinete psicopedagogico

La función del gabinete psicopedagógico de nuestra escuela de educación infantil es la de orientar y asesorar, favorecer positivamente el proceso de intervención educativa que desde las actividades de estimulación programadas en la escuela infantil se realizan hacia vuestros hijos. Es muy importante que todas las personas que rodean al niño participen en la tarea, por lo que en nuestro centro de educación infantil se trabaja muy directamente con las profesoras de cada aula y con vosotros, los padres.

El seguimiento por parte de nuestro equipo de psicólogas en el aula, trata de favorecer las áreas en las que los niños destacan y mejorar aquellas en las que se considere necesario para provocar un adecuado desarrollo.

La prevención temprana en la detección de las dificultades de aprendizaje, del comportamiento y/o de interacción social, limitará problemáticas futuras más resistentes que puedan interferir en el futuro académico del alumno o en su desarrollo personal.

En los centros de educación infantil La Aurora y La Senyera consideramos esencial seguir el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños con el objetivo de favorecer la maduración y poder prevenir posibles dificultades. Estamos siempre a vuestra disposición para resolver cualquier dificultad, atender cualquier duda y asesoraros en los primeros aprendizajes de vuestros hijos.

Escuela de padres

null

Son un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as.

Dada la relevancia que el papel de las familias tiene en nuestras escuelas, es nuestro compromiso dar respuesta a todas las necesidades que en el ámbito educativo puedan surgir a lo largo del curso.

Organizamos de forma periódica, unas charlas para las familias orientadas a apoyar la labor de los padres en la importante tarea de la educación de sus hijos, asesorándolas y orientándolas en temas que en estas edades suelen ser comunes.

Desde la escuela de padres también nos proponemos unificar criterios con las familias para caminar todos por la misma senda y alcanzar un mismo objetivo: Un niño/a feliz.

escuela infantil en Valencia - padre con niños

Servicio de pediatría permanente online

escuelas bilingüe infantil en Valencia - medico
escuela infantil en Valencia - pediatria

Al margen del seguro de accidentes que cada niño/a tiene, que cubre cualquier incidencia y asistencia a un hospital, el centro tiene contratado un servicio privado de emergencias médicas. En todas nuestras escuelas infantiles en Valencia contamos con el apoyo de un servicio de pediatría online permanente que permite dar respuesta a cualquier problema de salud que tengan tus hijos en el aula. De manera virtual, un médico supervisa la sintomatología de tu hijo a través de un monitor y aconseja acerca del procedimiento a seguir.

En caso necesario acude a la escuela una UVI móvil, con médico y ATS, con el fin de prestar la asistencia necesaria de forma más rápida y menos traumática para los pequeños.

Amplio horario especial

escuela infantil bilingüe en Valencia - calendar

En las escuelas La Aurora y La Senyera tenemos un amplio horario especial para adaptarnos a tus necesidades.

Nuestras escuelas infantiles en Valencia os ofrecen un amplio horario pensando la conciliación familiar. Abrimos a las 7:30 y cerramos a las 20.00. Nos regimos por el calendario laboral, no por el escolar, para adaptarnos a vosotros y a vuestras necesidades.

Horario lectivo:

De 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h (comida opcional)

o también

De 9:00h a 17:00h (comida y merienda incluidas)

Horario especial:

De 7:30h a 9:00h

De 17:00h a 20:00h

Para poder desarrollar de forma adecuada nuestro proyecto educativo, y alterar lo menos posible la rutina y hábitos, con el perjuicio que esto podría ocasionar. La escuela entiende que, sobre todo para los niños de primer ciclo, es aconsejable permanecer en el centro durante el tiempo de comida y descanso, proporcionándoles esta rutina una mayor adaptación y estabilidad.

escuela infantil en Valencia - horarios

Cocina propia

escuela infantil bilingüe en Valencia - comedor
escuela infantil en Valencia - cocina propia

Todos nuestros centros cuentan con cocina propia. En ella se elaboran todos los menús siguiendo siempre las directrices de un especialista en nutrición y dietética. Los productos que se utilizan para la elaboración de los menús son todos de primera calidad y primeras marcas.

Los menús están adaptados según la edad del niño, así como para aquéllos que presenten algún tipo de alergia o intolerancia. La familia cuenta, en todo momento, con la ayuda y asesoramiento de las profesoras en el proceso de transición de la alimentación de pequeños a comida sólida, así como para cualquier cuestión que pueda surgir referida a su alimentación.

Desde nuestra escuela infantil en Valencia queremos fomentar hábitos saludables de alimentación, hacer de la hora de la comida, un momento agradable y de disfrute. En nuestros menús tenéis también incorporado las propuestas para la cena.

Peluquería

escuela infantil bilingüe en Valencia - peluqueria

Nuestra escuela infantil en Valencia tiene concertado un servicio de peluquería para niños con Puchades Peluqueros. Los peluqueros asisten a la escuela mensualmente y pueden cortar el pelo de tu hijo para que te ahorres tener que buscar tiempo para ir a la peluquería con él.

La carta de cortes de pelo que ofrecen está a disposición de los papás en las escuelas infantiles, y les permiten elegir sin problemas sus preferencias con antelación para que el resultado sea exactamente el que quieres.

La profesionalidad de los peluqueros y el entorno escolar promueven la buena respuesta de vuestros hijos y un resultado satisfactorio que produzca que en el futuro el niño no ponga problemas para cortarse el pelo o ir a la peluquería.

escuela infantil en Valencia - corte de pelo

Fiesta de pijamas

escuela infantil bilingüe en Valencia - pijama party
escuela infantil en Valencia - fiesta de pijamas

Si quieres hacer del cumple de tu hijo algo muy especial, te proponemos nuestras…

¡¡FIESTAS DEL PIJAMA!!

La fiesta incluye:

– Juegos interactivos (playstation, wii…)

– Cena McDonald´s o Telepizza.

– Disco-movil.

– Sesión de cine con palomitas.

– Desayuno del día siguiente.

Siempre supervisado por personal cualificado.

¿Qué necesitaré?

– Saco de dormir.

– Neceser de aseo.

– Pijama.

Y sobre todo… ¡GANAS DE PASÁRMELO BIEN!

Las fiestas serán los Viernes, comenzarán a las 20:00h. y finalizarán el Sábado a las 10:00h.

Tendrán lugar en el C.E.I. La Aurora 2 (calle mascota, 15)

Teléfono de contacto: 96 3107302