Los reflejos primitivos y cómo se desarrollan en nuestra escuela infantil
La educación infantil en Valencia es vital para desarrollar nuestras habilidades básicas. Algunas de ellas son caminar con la postura adecuada o tener la capacidad de comprender lo que se lee. Sin ellas, se nos haría difícil realizar actividades para vivir o relacionarnos con el resto de las personas.
Al igual que nuestros padres hicieron lo posible para educarnos, nosotros debemos hacer lo mismo con nuestros hijos. Ellos siempre nos decían que ir a la escuela era una prioridad y que los profesores eran nuestros guías. En la actualidad, la labor de los maestros es tan valiosa como antes.
Antes era más común que la educación infantil comenzara en preescolar, pero ahora los profesores actualizaron sus planes de estudio y buscan nuevos métodos para preparar a los pequeños.
La formación para bebés consiste en aprovechar las primeras etapas del niño para desarrollar sus habilidades básicas de coordinación motora, percepción y asociación. En la Aurora y la Senyera contamos con estos métodos para preparar al pequeño en su futura educación primaria y secundaria.
Importancia de los reflejos primitivos en la educación infantil
Los reflejos primitivos son aquellas respuestas innatas del sistema nervioso. Algunos de ellos son la respiración, comer y la capacidad de movilidad para necesidades básicas. En otras palabras, son las habilidades que vienen con nosotros para poder actuar en el primer año de vida.
La educación infantil es necesaria para ayudar a los bebés a coordinar su cuerpo al momento de gatear, mientras se garantiza que los reflejos primitivos de los niños evolucionan.
En las clases de integración de reflejos primitivos que ofrecemos en la Aurora y la Senyera proponemos facilitar la maduración del sistema sensorial del niño para que pueda comunicarse y aprender con mayor eficacia.
En los primeros meses y el primer año, los bebés se expresan con la combinación de movimiento y gesto antes de aprender a hablar. Así, la formación a temprana edad acelera la integración del niño a su entorno. Después vendrán el aumento de la coordinación motora y el aprendizaje mental. Por ello, es importante considerar la guía de los maestros desde temprana edad.