6 actividades que ofrecemos en nuestras escuelas de verano en Valencia
Sabemos que cada niño es diferente, por tanto, tiene habilidades y destrezas distintas a las de sus compañeros de clase. Sin embargo, las actividades que proponemos en nuestras escuelas de verano en Valencia simplemente benefician a todos los niños, ya que individualmente seguirán avanzando en el desarrollo de sus capacidades.
Además, las escuelas de verano contribuyen a importantes habilidades sociales, cognitivas y emocionales. Pero, lo más destacable es que crearán recuerdos que almacenarán en su memoria para toda la vida.
Es por ello que en La Aurora y La Senyera tenemos un programa donde los pequeños crecerán, explorarán y aprenderán sobre sí mismos. A continuación te contaremos algunas de las actividades que ofrecemos:
1. Taller de circo
Al incluir el circo dentro de las actividades de una escuela de verano en Valencia se le proporciona a los niños una herramienta para reforzar el área motora. Debido a que, con las telas, malabares, entre otras actividades, se trabajan habilidades corporales. Esto quiere decir, que mediante el trabajo mencionado los niños adquieren mayor control de sus movimientos, así como de posiciones posturales. Igualmente, es una excelente forma para lograr la conexión cuerpo y movimiento.
Además de ello, son habilidades que impulsan a la autosuperación. Por tanto, cuando los niños analicen sus progresos, estarán motivados a seguir avanzando con cada paso que den.
2. Paseo en poni
Iniciar desde temprana edad a los niños en el mundo de la equitación les permite adquirir múltiples beneficios, como el control de la postura, concentración, responsabilidad y la coordinación.
Igualmente, es una actividad excelente para que los pequeños socialicen, no solo con el animal o la profesora, sino con todos los compañeros con los que comparte en la escuela de verano en Valencia. Es una razón para que los niños comprendan algunos factores sociales, tal es el caso del respeto, empatía y colaboración en equipo. Además, es una buena forma de que aprendan sobre la responsabilidad medioambiental.
3. Multiaventuras
Los niños son fanáticos de actividades de multiaventuras, donde además de divertirse adquieren nuevas habilidades, desarrollan fuerza, pueden desestresarse y aprenden a arriesgarse con responsabilidad. Todos estos beneficios pueden formar parte de tus hijos con juegos como baloncesto, camas elásticas, escalada o piscinas gigantes de bolas.
Los parques a los que se acuden en nuestra escuela de verano están diseñados para niños de todas las edades. En estos espacios pueden dar rienda suelta a su imaginación mediante cada tarea que se les asigne. Adicional a ello, es una excelente excusa para que los pequeños hagan deporte durante el verano.
4. Taller de música
La música sólo entrega beneficios a quien toma clases o realiza actividades relacionadas con el canto, especialmente si son niños. Esto se debe a que les permite conocer nuevas capacidades y a desarrollar confianza, así como dominio escénico.
Con cada canción y coreografía que se aprendan, estarán produciendo nuevas conexiones neuronales. Pero no solo se trata del desarrollo cerebral, sino que contribuye a la creatividad, memoria auditiva, inteligencia, habilidades comunicacionales y, sobre todo, a trabajar en el autoestima.
5. Gymkana
Las gymkanas están adecuadas para cada etapa de crecimiento, por tanto, proporciona retos que los niños dependiendo de su edad pueden ejecutar a la perfección. Es decir que esta actividad no solo es diversión o distracción, sino una herramienta que impulsa al crecimiento personal, al ejercicio físico y al trabajo en equipo.
Con cada juego que se programe pondrán a prueba sus destrezas, el procesamiento de la información al igual que la rapidez mental. Todo esto, en trabajo de equipo, ya que es la única manera de avanzar hacia la meta. Con lo mencionado, se puede deducir que las gymkanas, sobre todo si son desarrolladas al aire libre, ofrecen a los niños los siguientes beneficios:
- Fomenta el sentido de amistad, solidaridad y compañerismo desde una edad temprana.
- Ayuda a la integración, así como a la convivencia social sana.
- Las capacidades psicomotoras y de interacción social se pueden reforzar.
- Impulsan el sano espíritu competitivo al igual que el desarrollo de estrategias.
6. Cine infantil
El efecto del cine en los niños es realmente positivo, debido a que es una forma de hacer afrontar a los niños problemas simples, que pueden encontrar en la cotidianidad. También es una sana manera de hacerles analizar una situación y a partir de allí sacar conclusiones por sí mismos.
Aunque no solo aprenderán a obtener conclusiones, también se les impulsa a encontrar soluciones. Igualmente, es una actividad de las escuelas de verano que les permite desarrollar la creatividad, potenciar su capacidad de pensamiento crítico y sin duda, potencia el desarrollo de la imaginación.
Además, como un incentivo extra, generalmente las salas de cine para niños están diseñadas para proporcionarles diversión, así como la máxima comodidad. Es decir, tienen un cuarto de juego y asientos divertidos como puff, cojines gigantes, tumbonas o butacas de colores llamativos. Si deseas obtener más información sobre nuestras escuelas de verano en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.