Ahora que ir a la escuela infantil en Valencia está vetado, ¿qué podemos hacer con los más pequeños?
El estado de alarma en el que se encuentra todo el país ha obligado a cualquier escuela infantil en Valencia, al igual que cualquier tipo de centro educativo, a cerrar sus puertas hasta que la situación se tranquilice. Son medidas tomadas por el bien de la población, que han hecho que los niños y niñas tengan que estar encerrados en casa durante muchas horas. Tras la primera semana superada, es posible que esto se esté haciendo un poco cuesta arriba, ¿verdad?
Y es que si ya es complicado para las personas adultas, para los niños y niñas, que están llenos de energía, lo es todavía más. Aunque al principio puede ser excitante quedarse en casa, dejar los horarios de las clases y las actividades extraescolares y tener todo el tiempo para sus juguetes favoritos…Esa excitación dura poco. Como escuela infantil en Valencia, nos gustaría dar algunos consejos para que esta situación se haga más llevadera para todos.
Consejos para superar la temporada en casa:
- Mantened un horario. La mejor manera de hacer pasar el tiempo un poco más rápido es intentando ma tener una cotidianidad. Eso pasa por despertarse todos los días a la misma hora, tener un espacio de tiempo para hacer deberes o alguna actividad educativa, tiempo para ver la tele, tiempo para hacer ejercicio, tiempo para jugar…
- Aprovecha los recursos online. Aunque de por si ya hay un montón de recursos online, por la situación en la que nos encontramos se han lanzado muchas más opciones a internet. Por ejemplo, la web “aprendo en casa” lanzada por el ministerio de educación, “educlan” realizada entre RTVE y diversos socios educativos, etc.
- Intégrales en la rutina de la casa. Aunque sean muy pequeños, seguro que hay tareas pequeñas y sencillas con las que te podrán ayudar. Eso les ayudará a pasar el tiempo y a tener responsabilidades. Ya sea ayudar a quitar o poner la mesa o crear alguna receta divertida juntos, podréis aprovechar el tiempo en familia de manera productiva.