¿Qué van a hacer los niños en nuestra escuela de navidad en Valencia?
La navidad prácticamente ha llegado y lo podemos ver en las calles. Junto con el frío, poco a poco se están llenando de luces de colores y dulces decoraciones navideñas que nos recuerdan lo poco que falta para la fiesta más familiar del año. Son días para estar juntos y hacer cosas divertidas. ¿Y qué puede ser más entretenido que realizar manualidades en nuestra escuela de navidad en Valencia?
Desde nuestras escuelas infantiles de Valencia ya tenemos un montón de actividades preparadas para las semanas previas a la navidad y que los niños puedan disfrutar de las fiestas al máximo. Juegos, villancicos, manualidades, decoraciones o incluso recetas de cocina que harán las delicias de tus hijos.
Muchas de estas manualidades son sencillas y fáciles de hacer, pues usaremos materiales del día a día, muchas veces reciclados, pues hay que concienciar desde la más temprana edad de la importancia de reutilizar y aprovechar todo el máximo. Por ejemplo, guardando varios rollos de papel de vacíos podemos utilizarlos para hacer muñecos representativos de la navidad, como el Papa Noel, el reno Rudolph, los Reyes Magos o personajes del Belén, que luego podrán ayudar a decorar vuestra casa. Con algo de pintura acrílica, lana para hacer pelo y unos ojos móviles, además de algo de pegamento, conseguiréis de manera fácil unas simpáticas figuras.
También se pueden hacer decoraciones para colgar en el árbol de navidad. Por ejemplo, con cáscaras de nueces. Si abrimos con cuidado las nueces a la hora de comerlas, luego es muy sencillo volver a unir ambas partes con algo de pegamento. Con ayuda de pintura roja, plata o dorada pintamos la cáscara y gracias a un lazo podremos colgarlas de nuestro árbol como si fueran pequeñas bolas decorativas. No se necesitan muchos recursos ni grandes habilidades para poder pasar un rato agradable y enseñar a los más pequeños la cantidad de cosas que pueden hacer con un poco de imaginación y muchas ganas.