¿Por qué elegir escuelas infantiles enfocadas en las inteligencias múltiples?
La teoría de las inteligencias múltiples expone que cada niño tiene la capacidad para destacar en un área particular. Por tanto, cada niño es distinto y es por ello que algunas escuelas infantiles en Valencia aplican una metodología basada en esta teoría.
Con ello se busca formar desde temprana edad a los niños en las áreas que van a fortalecer su aprendizaje, autoestima, la capacidad para socializar y la introducción a otros idiomas. Lo cual se adapta a las exigencias del mundo moderno, que cada vez deja en evidencia que el sistema educativo tradicional no siempre cumple con las expectativas de todos los niños.
Una educación infantil en Valencia enfocada en las inteligencias múltiples permite que cada niño pueda destacar por talentos y habilidades específicas. Además, este método provee a los maestros de un amplio mundo para la enseñanza dentro del aula de clases. Adicional a ello, permite el aprendizaje del inglés u otro idioma al mismo tiempo que se asimila la lengua materna.
¿Cómo es la educación en escuelas infantiles basadas en inteligencias múltiples?
Para entenderlo de una mejor manera, te presentaremos algunos de los tipos de inteligencia múltiples y cómo se pueden desarrollar en las escuelas infantiles en Valencia:
- Lingüística: para aumentar el crecimiento de esta inteligencia se pueden emplear juegos o actividades como escritura, teatro, canciones, trabalenguas y adivinanzas.
- Lógica matemática: puede generarse mediante los juegos de razonamiento y lógica como sudokus, ajedrez, cartas y descifrar enigmas.
- Musical: esta inteligencia se puede desarrollar o potenciar con actividades relacionadas a instrumentos musicales, baile y canto.
- Naturista: el contacto con la naturaleza y los animales son necesarios para el desarrollo de esta inteligencia.
Como ves son múltiples las opciones que tiene tu hijo para desarrollar sus capacidades. Si estás en la búsqueda de la mejor escuela infantil en Valencia, no dudes en contactar con nosotros.