Beneficios de nuestras extraescolares de robótica educativa para niños en Valencia.
La robótica educativa en Valencia ya no es algo exclusivo de algunos colegios o de algunas academias. Es una realidad que cada vez está llegando a más aulas y que no tardará demasiado en convertirse en algo habitual, por el crecimiento que está teniendo. Desde nuestras escuelas infantiles en Valencia abogamos por el desarrollo de las inteligencias múltiples y la enseñanza temprana, así que nos ha parecido imprescindible incluir una actividad extraescolar como la robótica dentro de nuestros servicios, para que sea más fácil a los niños y las niñas de más corta edad de Valencia poder acceder a este tipo de enseñanzas lo más pronto posible.
Y es que con la robótica educativa se pueden asentar conocimientos de diferentes ámbitos que luego les resultarán prácticos cuando tengan que aprender la teoría dentro de los currículums obligatorios de primaria y secundaria. Aunque nos pueda parecer en un primer momento que la robótica es una enseñanza totalmente ligada a la parte más científica del conocimiento, en realidad aúna en si misma tanto la ciencia, como la creatividad, la filosofía y la moral. Y esto, viendo como poco a poco las asignaturas relacionadas con el arte y la filosofía están desapareciendo o se han convertido en optativas, es totalmente necesario dentro del aprendizaje de los niños.
Gracias a la robótica educativa en Valencia llegamos al conocimiento a través del entendimiento y la experimentación. No hace falta saber las reglas de la física para saber que, si tu robot tiene ruedas y lo empujas, se desplazará gracias a la energía del empujón. O saber lo que significa el paralelismo para entender que, si queremos que sus ruedas estén rectas, deben estar ancladas a la misma altura del robot. Y eso sin contar con que la robótica cada vez está más presente en prácticamente cualquier profesión.
Actualmente las necesidades de la sociedad avanzan más deprisa que los cambios que sufre el sistema educativo, con lo que cualquier ayuda extraescolar es buena para enseñar a los niños, que pueden ser potencialmente cualquier cosa que se planteen, que pueden soñar todo lo grande que quieran.