Periodo de adaptación en escuelas infantiles Valencia
Las escuelas infantiles Valencia están a punto de abrir las puertas a un nuevo curso el próximo septiembre. Los mas mayores estarán deseando volver a ver a sus compañeros de aula y profesores para otro año de aprendizaje en el mejor ambiente, cuya metodología está ideada para atender a sus intereses y necesidades. De forma que sea posible crecer bajo un respeto al individualismo positivo en cada niño.
Sin embargo, los más pequeños se enfrentan a este cambio de rutina por primera vez y es posible que a muchos les cueste asimilarlo. Incluso hay madres y padres a los que también les afecta la separación.
El proceso de adaptación consiste acostumbrare a una nueva situación diaria. En este caso, asistir a la escuelas infantiles Valencia para empezar con los conceptos más básicos de la educación y asentar pilares fundamentales.
En este proceso, en plano emocional está mas sensible, pues el niño se ve en un nuevo lugar con desconocidos a los que no está acostumbrado. ¿Cómo lo trabajamos?
Claves para adaptación en las escuelas infantiles Valencia de La Aurora
- Tiempo. Acostumbrarse al cambio no es fácil. Por ello La Aurora dedica todo el mes de septiembre a la adaptación.
- Mostrar tranquilidad. Los niños se fijan más de lo que creemos en nuestro estado de ánimo y perciben si estas nervioso o triste. Por ello, presentarte ate ellos tranquilos y positivos ayudará a propagar ese estado de ánimo y aceptarlo con positividad.
- Acompañamiento. En las escuelas infantiles Valencia de La Aurora y La Senyera, invitamos a los padres a permanecer en el centro en las comidas y descanso para que el cambio se haga más llevadero.
- Conocer al escuela. Programamos visitas y entrevistas donde aclaramos vuestras dudas y permitimos que los niños conozcan el reciento, aula y el profesor que estará con ellos este año.