¿Cómo es la educación infantil en Valencia?
Todos los niños merecen una buena educación infantil en Valencia, es por eso que en La Aurora y La Senyera hemos creado un método de enseñanza basado en los buenos valores de los más pequeños.
En nuestras aulas se trabaja basándonos en las inteligencias múltiples y las aportaciones de la neurociencia que aplicamos en el aprendizaje como modo de acceso al mismo. Esto les permite explorar el mundo que les rodea desde bien temprano acorde a sus necesidades en cada momento. No es más que dejarles explorar y aprender con elementos que les facilitan estas acciones. Así, dejamos atrás el método de enseñanza en el que el profesorado marca las pautas para todos por igual. Ahora nos centramos en las habilidades que cada uno de los pequeños está trabajando para proporcionarle las herramientas necesarias, así como introducimos el inglés desde el primer momento junto con la lengua materna.
¿Qué beneficios tiene la introducción del inglés en la educación infantil en Valencia?
Nuestro programa de educación infantil en Valencia se basa en el aprendizaje bilingüe temprano, donde los niños empiezan a aprender dos idiomas simultáneamente: el castellano, su lengua materna, y el inglés. Gracias a este método de aprendizaje las puertas se abren aún más para los pequeños en su desarrollo personal.
Predisposición natural
Los niños pequeños tienen una predisposición natural para el desarrollo cognitivo y la apropiación lingüística, por lo que dentro de nuestras aulas aprenderán de una forma completamente natural a utilizar el inglés de una forma funcional.
Al trabajar una segunda lengua desde edades tempranas, se aprovecha el potencial del niño al máximo, así como su plasticidad cerebral.
Creatividad
Siempre se ha dicho que las lenguas abren puertas a nuevas emociones. Esto es exactamente lo que pasa con los peques que acuden a nuestro centro de educación infantil en Valencia y aprenden inglés a la vez que español. Los niños bilingües tienden a ser más creativos y a tener mayor facilidad para la resolución de problemas.
Cuando un niño aprende dos idiomas a la vez a edades tan tempranas, su cerebro se programa para, en un futuro, poder aprender otros idiomas sin tantas dificultades como las personas que sólo hablan un idioma desde su nacimiento.
Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre los métodos de educación infantil en Valencia que aplicamos en nuestros centros. Nuestras puertas están abiertas para recibir a los más pequeños de cada casa.