¿Cuál es el mejor método de aprendizaje en la educación infantil bilingüe en Valencia?
Cuando introducimos una segunda lengua en los primeros años de la vida de un niño, estamos maximizando su voluntad y capacidad de aprendizaje. Es por ello, que buscar un sitio donde impartan educación infantil bilingüe en Valencia ya no es un problema, porque cada vez hay más Centros de Educación Infantil especializados que enseñan otros idiomas al margen de la lengua materna.
Durante la etapa de 0 a 6 años es cuando el niño desarrolla su oído y cuerdas vocales, en torno a su idioma materno. Si se introduce una segunda lengua en su aprendizaje durante esa etapa, su capacidad de pronunciar correctamente dicho idioma será mucho mayor que la de un niño que comience el aprendizaje más tarde.
¿Qué metodología es la idónea para impartir educación bilingüe en Valencia?
Sabiendo la importancia que representa la educación bilingüe en los niños, en nuestro centro nos basamos en una metodología de enseñanza capaz de lograr que los más pequeños se interesen por aprender y sean ellos los que realmente quieran conocer o adquirir más habilidades. Además se programan actividades basadas en un tema que resulte atractivo acorde a su edad y pasan por distintas áreas, inicialmente podría ser en ciencia y experimentación, arte, dramatización o cocina, por nombrar algunas de las que más usan.
Estas actividades forman parte de un conjunto que se emplean para hacer del juego un instrumento útil para enseñar el inglés, siempre creando un espacio creativo y motivador que le permita a los más pequeños aprender el vocabulario y algunas construcciones gramaticales que luego les facilitarán la producción del idioma.
En nuestros Centros de Educación Infantil en Valencia no olvidamos la edad de los niños, y su tiempo de atención, por lo que desarrollamos tareas cortas, de poca duración, dinámicas, claras y fáciles de comprender, de esta manera, van incrementando poco a poco sus conocimientos, establecen relaciones y perfeccionan los conocimientos.