Diferencias fundamentales entre una escuela infantil y una guardería en Valencia.
Ha llegado el momento de llevar a tu hijo a un centro infantil por múltiples razones: tienes que regresar al trabajo después del periodo de baja o quieres que comience a tomar que sería bueno que tome contacto con otros niños. Es el momento para elegir entre una escuela infantil o guardería en Valencia para llevar a tu hijo.
En primer lugar, el nombre “guardería” ya se ha quedado anticuado en muchos países porque la mayoría de los centros se definen como “escuela o centro de educación infantil”. La guardería se limitaba a un sitio en el que los niños son cuidados mientras los padres trabajan. Una escuela infantil tiene un proyecto educativo determinado y cuenta con personal cualificado. Además, está obligado a seguir todas las normas del organismo competente para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 3 años.
Características que tiene una escuela infantil y no una guardería en Valencia.
Para muchos padres elegir entre una escuela infantil y una guardería en Valencia es todo un dilema. Hay cinco características básicas para diferenciar estas dos instituciones y que pueden interesarte a la hora de tomar una decisión.
En primer lugar, las escuelas infantiles deben tener aulas amplias, con luz natural y todo el mobiliario y los materiales del centro debe estar homologado y preparado para los alumnos, así como dispone de un patio superior a 75 metros cuadrados. Con mobiliario nos referimos a mesas, sillas, cambiadores, menaje, suelo, columnas, etc. Esto se hace para evitar cualquier peligro. Se adapta los centros para que cumplan las normas de seguridad vigente, como que las escaleras tienen que tener barandilla, las puertas tienen que ser de seguridad, todo producto químico debe estar lejos del alcance de los niños y deben disponer de baños adaptados para las necesidades de los niños.
En toda escuela infantil tiene que haber por ley un Maestro de Educación infantil titulado, responsable del proyecto educativo de centro. También tiene que haber un Técnico de Educación infantil por aula. En una guardería no se exigen estas titulaciones. Hay también un máximo de niños por aula, que además se establece por comunidad. Por ejemplo, el aula para niños hasta 1 año puede tener en muchas comunidades como máximo 8. El aula de 1 a 2 años suele tener 13 niños como máximo.
Los servicios que caracterizan al centro también son muy importantes. Se debe tener en cuenta su proyecto educativo y si es o no multilingüe. Como has podido comprobar, hay grandes diferencias entre una escuela infantil y una guardería en Valencia. Desde Las Auroras te recomendamos siempre que lleves a tus hijos a una escuela infantil, más seguras, dirigidas por profesionales y con un proyecto educativo.