¿En qué se diferencian las escuelas concertadas, públicas y privadas?
A pesar de que el sistema educativo infantil en Valencia se encuentra dividido en escuelas públicas, privadas y educación infantil concertada, todas tienen el mismo objetivo, otorgarles las herramientas necesarias a los más pequeños de la casa para que se puedan enfrentar con éxito a su futuro y prepararlos para el colegio.
Pero cabe destacar que dependiendo del tipo de educación que se elija pueden variar los métodos de aprendizajes, el trato a los alumnos, los conocimientos impartidos y las actividades que realizan nuestros hijos. Es por ello que a continuación te mostraremos sus principales diferencias, para que puedas elegir la que más le convenga a tu hijo.
1. Educación infantil concertada en Valencia
La educación infantil concertada en Valencia se caracteriza por contar con un origen privado, que es subvencionado en gran parte por la administración pública, por lo que es más económica. Esto quiere decir que las escuelas con este sistema ofrecen casi las mismas actividades y metodologías de aprendizaje que una escuela privada, con la diferencia de que su precio es inferior. Además, cuenta con un límite de alumnos por clases para garantizarle una atención casi personalizada a cada estudiante.
2. Escuelas infantiles públicas en Valencia
Este tipo de educación es financiada y gestionada en su totalidad por el gobierno con ayuda de las administraciones locales de cada zona. Por lo general suelen contar con todos los niveles de la educación básica y obligatoria.
Su principal beneficio es que, al ser escuelas gratuita, permite que todos los niños puedan tener acceso a la educación. Sin embargo, suelen impartir las clases con un gran grupo de alumnos, lo cual puede dificultar de cierta manera el aprendizaje de los más pequeños.
3. Educación infantil privada en Valencia
La educación infantil privada en Valencia es conocida por impartir sus clases con una metodología de aprendizaje dinámica, interactiva e interesante para los alumnos. Además, ofrecen diferentes actividades extras para preparar a los más pequeños como un segundo idioma, robótica, baile, entre otros. Su principal desventaja es que algunas escuelas al ser privadas tienden a ser muy caras, lo que hace que no estén al alcance de todo el mundo.
Estas son las principales diferencias que existe entre las escuelas públicas, privadas y la educación infantil concertada en Valencia. Si deseas que tu hijo aprenda nuevas habilidades y a la vez se interesen por los estudios, contáctanos. En La Aurora y La Senyera te podremos ayudar.