¿Conoces el papel que juega una escuela infantil en Valencia en el crecimiento integral de tus hijos?
El crecimiento en los niños es sinónimo de desarrollo, ya que mientras el tiempo avanza aprenderán a hablar, comer, caminar y otros aspectos que vienen con la condición humana. Asimismo, la personalidad y el intelecto también se forjan en este desarrollo, y es por esto que una escuela infantil en Valencia es el lugar preciso para guiar este crecimiento. Debido a que allí contaran con las herramientas y guías necesarias para sortear exitosamente el camino del aprendizaje y del autodescubrimiento.
Tomando esto en cuenta, desde La Aurora y La Senyera te explicaremos como una escuela infantil en Valencia puede ser un gran aliado para garantizar el triunfo en el futuro de tus hijos. Sin embargo, sabemos que la educación de un niño es una prioridad para todo padre, y es por esto que antes te explicaremos que factores son importantes al momento de elegir una escuela infantil.
¿Qué aspectos deben de existir en una escuela infantil en Valencia para que sea ventajosa?
La vida de los padres cambia con la llegada de un hijo, ya que a partir de ese momento la prioridad número uno pasa a ser la felicidad, seguridad y salud de ellos. Por lo tanto, no es sorpréndete saber que es necesario que el sitio en el que pasarán varias horas del día cumpla con varios estándares educativos y de seguridad. Especialmente al tratarse de un lugar en el que aprenderán cosas tan elementales como a relacionarse con otras personas o a formar un sentido de pertenencia.
Sin embargo, no todos están seguros de que características debe de tener una buena escuela infantil. Sobre todo por el hecho de que en años recientes es que ha surgido esta tendencia de emplear métodos de enseñanza modernos e interactivos en las etapas preescolares de los niños. Siguiendo esta idea, para que una escuela infantil en Valencia sea provechosa para sus estudiantes debe de tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Que cuenten con métodos educativos que se destaquen por su excelencia y eficacia.
- Prioricen el respeto y la empatía en las relaciones interpersonales que formen los niños en la escuela.
- Se incentive el desarrollo autocrítico a través de dinámicas que sean divertidas y agradables.
- Antepongan el aprendizaje psicomotor y emocional pero sin descuidar otros métodos educativos.
- Que posean programas pedagógicos interactivos que fomente el interés del niño en la educación y en su independencia motriz.
Beneficios que se obtienen al asistir a una escuela infantil
Paralelamente, las escuelas infantiles traen un sinfín de beneficios a corto y mediano plazo para los niños que se inscriban en ellas. Debido a que estos espacios están pensados para fomentar y alcanzar el bienestar integral de ellos, mientras los ayudan en su camino educativo. Asimismo, no solo logran lo anteriormente mencionado, sino que también les da una ventaja con respecto a los otros niños que empiecen su aprendizaje académico en edades más tardías.
Considerando esto, es entendible que entre las ventajas que se obtienen al asistir a una escuela infantil en Valencia estén:
1. Una capacidad cognitiva más desarrollada
Una consecuencia positiva de empezar a adentrarse en la enseñanza desde una corta edad es que también la capacidad cognitiva empieza a expandirse tempranamente. De esta manera, mientras más conocimientos le lleguen al niño, más crecerá su horizonte mental.
2. Métodos de socialización más eficaces
Al tener que convivir con niños y adultos que son ajenos a su núcleo familiar, aprenderá los códigos de conducta y socialización de la raza humana. Consecuentemente, al practicarlos desde muy joven, ya habrá aprendido a cómo comportarse ante ciertas circunstancias retadoras sin sufrir el shock del momento.
3. Más seguridad en sí mismo y mayor independencia
Todas estas nuevas experiencias serán une refuerzo positivo en la autoestima del niño. Ya que se sentirá orgulloso de sí mismo cuando alcance los objetivos que se proponga en las actividades escolares. Igualmente, este aprendizaje le dará una sensación de independencia que le permitirá a los padres sentirse más seguros ante ciertas situaciones diarias como comer o ir al baño.
2. Formación de un sistema de valores equilibrado
Las lecciones aprendidas de los errores que cometa en la escuela le ayudaran a reforzar el sistema de valores impartido desde casa. Esto debido a que en estas situaciones empezará a identificar que es bueno y que es malo. Además, también a cómo reaccionar adecuadamente a la frustración, el enojo y a la tristeza.
Factores a tomar en cuenta al enviar a tu hijo a escuela infantil en Valencia
A pesar de lo ventajosas que es una escuela infantil en Valencia para la vida de tus hijos, no deja de ser cierto que es un cambio bastante impactante. Considerando que hasta este punto el niño ha estado acostumbrado a permanecer contigo durante casi todas las horas de su vida. Por este motivo, es necesario destacar que hay dos factores a considerar antes de inscribir a tu hijo en una escuela infantil:
¿Qué tan independientes son?
Es un hecho que al principio será difícil tanto para ti como para ellos desapegarse durante esas horas del día. No obstante, hay veces que realmente el niño no está listo para enfrentarse a escenarios como comer solo, o tener que ir al baño sin sus padres. Por lo tanto, si no está en proceso de aprender estas cosas, hacerlo por primera vez en una escuela infantil podría ser un poco traumático.
¿Es realmente necesario?
A veces existe la presión externa por acelerar los procesos del crecimiento de un niño. Pero la realidad es que nadie conoce más a un niño que sus propios padres. Es por esto que si no lo consideras necesario y puedes postergarlo un poco más para asegurarte de que estará bien, nadie te juzgará por ello.
Si deseas obtener más información sobre como las escuelas infantiles en Valencia favorecen el desarrollo de los niños, no dudes en contactarte con nosotros. En la Aurora y la Senyera estaremos encantados de poder ayudarte.