Tips a tener en cuenta para el nuevo curso en nuestra escuela infantil en Valencia
El verano ha terminado para los más pequeños y la mejor forma de comenzar un nuevo curso es en nuestra escuela infantil en Valencia. La Aurora y La Senyera abren sus puertas de nuevo con motivación, alegría y entrega. Para dar la bienvenida a las familias que nos han elegido para que sus hijos nos acompañen a lo largo de esta nueva aventura.
Estos primeros días llevamos a cabo actividades para acompañar a los niños y sus familias en el periodo de adaptación. Actuando siempre de manera tranquila y segura para que así los niños se vayan familiarizando al momento de entrar a escuela. Ya que ellos necesitan un tiempo para sentirse en confianza dentro de las instalaciones antes de poder despedirse de sus padres. No obstante, ofrecemos de manera individual la seguridad que necesita cada uno, así su comienzo les resultara más fácil y lo podrán vivir con alegría.
¿Cómo nos preparamos para este nuevo curso?
Nos preparamos con nuevas temáticas, más espontáneas y creativas en función a sus curiosidades. Ya que en esta etapa, los pequeños empiezan a aprender a desarrollar proyectos según sus propios centros de interés.
De la misma manera, para este nuevo curso realizamos ideas nuevas, en donde los niños puedan observar, experimentar, construir e interactuar con sus compañeros. Además aprenderán muchas cosas que los sorprenderán en cada descubrimiento. Este planteamiento da respuestas a sus necesidades y ritmo de aprendizaje.
No obstante, en nuestra escuela infantil en Valencia hemos preparado las aulas para fomentar un entorno bonito y sereno, que estimule la sensibilidad de los niños. Con esta intención, generamos una mayor sensación de calma y bienestar. Además utilizamos materiales nobles, como las mesas de madera que son móviles y plegables, para hacer el aprendizaje más dinámico y el espacio más cómodo.
De esta forma, se dispone de más libertad de movimiento, para poder trabajar diferentes ambientes al mismo tiempo, y con una dedicación más personalizada por parte de la maestra.
¿Cómo ayudar a tu hijo en la adaptación a la escuela infantil en Valencia?
No olvidamos que cada familia y niño cuentan con historias únicas en nuestra escuela infantil en Valencia. Es por ello que a continuación mostraremos algunas ideas u orientaciones para preparar de manera anticipada estos primeros pasos:
1. Escuchar y respetar sus sentimientos
Son muchos los sentimientos que se viven en los primeros días. Los niños por lo general no quieren ir a la escuela, incluso es normal que lloren. Por esta razón debes escuchar lo que piensan o qué es lo que les inquieta para así ayudar a calmar sus emociones. Es importante que hables con ellos con total naturalidad durante los días previos, de manera que poco a poco pierdan el miedo o los nervios de comenzar un nuevo curso.
2. Comunícales palabras de aliento
Estar todas las horas que están los niños en la escuela infantil en Valencia no es tarea sencilla, y menos los primeros días. Por ello es por lo que resulta muy efectivo felicitarle por el gran esfuerzo realizado. Decir palabras tales como, que se ha portado bien o que han hecho un buen trabajo, los hará sentirse felices y esperan con ansias volver al día siguiente a clases.
3. Hablar de la escuela de manera positiva
Se recomienda hablar con los más pequeños acerca de la escuela desde un punto de vista positivo. Un ejemplo de ello, es decirles que en la escuela van a aprender muchas cosas divertidas y que también harán muchos amigos nuevos. Ayuda a que no se sientan nerviosos o agobiados por comenzar un nuevo curso, por el contrario los hará sentirse emocionados y seguros.
4. acompañarlos y ser paciente
Los primeros días el niño no debe sentir sensación de abandono, la llegada a la escuela no debe ser con prisa, sino con paciencia. Aunque la despedida debe ser lo más corta posible, tiene que ser de manera comprensiva. Para así evitar que se sientan inseguros y puedan decirles adiós para comenzar su curso.
¿Qué podemos decirles cuando lo recogemos de la escuela?
Cuando llega el momento de recoger a tus hijos, la mejor forma de recibirles es con una gran sonrisa y con un fuerte abrazo. En el trayecto a casa pregúntale cómo estuvo su día, esto promueve al niño para que exprese sus emociones de la escuela. Además esto los impulsa a aprender cada día para así tener más historias que contar después de clases.
Tanto los agentes educativos, como los maestros y directores serán partícipes también de este nuevo trayecto educativo. Nos enfocaremos en el cuidado particular que el niño necesita, para que día a día logre adaptarse sin ningún problema a sus clases.
Si deseas obtener más información acerca de comenzar un nuevo curso en nuestra escuela infantil en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.