Beneficios de una escuela infantil concertada en Valencia
La escuela infantil concertada en Valencia es un tipo de institución educativa que se encuentra en medio de la educación pública y la privada. Esto se debe a que sus orígenes son de naturaleza privada, pero parte de los ingresos que la mantienen funcionando son otorgados por el Estado. Esto permite que todos los niños puedan acceder a una educación de calidad, sin importar su estatus económico. Además, les aporta grandes beneficios como:
1. Diversidad de actividades extraescolares
Una de las principales ventajas que tienen las escuelas infantiles concertadas en Valencia es que les permite contar con diferentes actividades extraescolares que no puedes encontrar en una escuela pública; para que los más pequeños de la casa puedan estar mejor preparados, ya sea aprendiendo un nuevo idioma o habilidades para el futuro como la robótica.
2. Un mejor seguimiento de los alumnos
Dado que estos centros cuentan con mayor flexibilidad y financiación, tienen un sistema de seguimiento y atención personalizada para los estudiando, mejorando su desarrollo y aprendizaje.
Por ejemplo, este tipo de escuelas suele establecer un número máximo de alumnos por clase, lo cual permite que los niños puedan trabajar mejor en las aulas. Además, el equipo directivo y los docentes, se caracterizan por siempre estar al tanto de la situación académica de cada estudiante.
3. Libertad de elección
Una escuela infantil en Valencia tiene como principal objetivo favorecer la diversidad educativa y garantizar la libertad de elección, para que todos los niños puedan tener acceso a una buena educación. En La Aurora y La Senyera nos esforzamos en darle a tus hijos la mejor educación a un precio asequible para las familias.
Si tiene alguna duda con respecto a las escuelas infantiles concertadas en Valencia, contáctanos, en La Aurora y La Senyera te podremos ayudar con todo lo que necesites.