¿Cómo elegir la escuela infantil bilingüe ideal para tus hijos?
Una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando somos padres es en qué escuela infantil bilingüe inscribir a nuestros hijos. Para ello debemos tener en cuenta múltiples aspectos que garanticen su seguridad, bienestar y comodidad. Mientras aprenden nuevas habilidades y refuerzan el conocimiento que han adquirido. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips a tener en cuenta.
1. Experiencia y metodología
La experiencia y metodología de aprendizaje utilizada en las escuelas infantiles bilingües es fundamental al momento de tomar una decisión. Esto se debe a que cuando se exponen a los niños a varios idiomas, se tiene que hacer de manera adecuada y con mucho cuidado, ya que, si no se realiza correctamente, puede confundirse y aprender de forma desorganizada los idiomas.
Es por ello que, al elegir la escuela bilingüe, debemos asegurarnos de que su metodología de aprendizaje sea impartida de forma natural y personalizada. Esto quiere decir que se adaptan a las necesidades, dudas y capacidades de los alumnos.
2. Especialización
Uno de los mayores beneficios que obtienen los niños al ser inscritos en una escuela infantil bilingüe es que se les hace mucho más fácil aprender los idiomas. Sin embargo, esto se obtiene cuando los profesores cuentan con un conocimiento profundo del inglés y es capaz de aplicar a profundidad los mecanismos de aprendizaje de la lengua en cuestión.
3. Instalaciones
Al chequear las instalaciones podremos determinar múltiples aspectos de la escuela, como su profesionalidad, seguridad, sistemas de limpieza, herramientas que utilizan para el trabajo y la comodidad que pueden otorgarles a nuestros pequeños. Es por ello que los espacios siempre deben contar con las medidas de seguridad correspondientes y a su vez ser lo suficientemente amplios para la comodidad de los niños.
Si deseas inscribir a tus hijos en una escuela infantil bilingüe, contáctanos. En La Aurora y La Senyera contamos con las mejores instalaciones para que tus hijos se sientan cómodos y seguros.