Cada vez más, las mamás se decantan por la opción del porteo, que también se conoce como el método canguro o piel con piel. Tiene beneficios que son reconocidos por médicos, enfermeras, matronas … puesto que ayudan a los bebés a adaptarse a la vida extrauterina.
Os contamos algunos de los principales beneficios del porteo de tu bebé:
- Físicos: Gracias al contacto piel con piel, los bebés mantienen una temperatura corporal óptima y permite una mayor estabilidad de sus constantes vitales.
También se obtiene un mayor periodo de sueño y de mejor calidad.
- Psicológicos y emocionales: Fortalece el vínculo afectivo y emocional con los padres, haciendo que los bebés se sientan más seguros y protegidos.
Además ayuda a mejorar el desarrollo psicomotor del bebé debido al movimiento de quien lo portea, ya que estimula el equilibrio y control postural.
Pero además, el porteo de bebés, no sólo proporciona beneficios al bebé si no también a la madre, además de favorecer la recuperación postparto, mejora y estimula la lactancia materna.
Interesante ¿verdad? Pues este método lo utilizan en muchos hospitales con bebés prematuros. ¿Ya has probado con tu bebé?, ¿te gusta hacerlo?, si lo haces, cuéntanos tu experiencia.