Robótica educativa para niños en valencia
Vivimos en una sociedad cambiante y con ella también cambia la educación en busca de una educación diferente. Es difícil adaptar conocimientos que contienen conceptos que quedan obsoletos muy rápidamente por eso los expertos aconsejan enfocar la educación hacia un nivel general de desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y otros valores.
Dejamos a un lado la complicada memorización en las aulas y se plantean nuevos retos y proyectos en base a las capacidades de cada individuo. La robótica educativa para niños en Valencia es buen primer paso para este cambio, aunque de momento sólo sea una actividad extraescolar más.
Aprenden divirtiéndose
Normalmente los niños, gracias a su curiosidad constante por el mundo que les rodea, nacen siendo unos pequeños científicos. Pero debido a que en nuestro País se premia más la memorización que el aprendizaje crítico, esa curiosidad se va desvaneciendo y acaban escogiendo caminos más convencionales. Ahora mismo estudiar supone un reto para la paciencia del alumnado, las aulas suelen ser aburridas y los temarios demasiado largos para poder memorizarlos a largo plazo, gracias a esto muchos alumnos frustrados acaban perdiendo el poco interés que les quedaban y optan por abandonar.
La robótica sin duda es una herramienta muy útil para la educación en ciencias e ingeniería. Se aprenden conceptos como velocidad y trayectoria física, así como potencia mecánica de una manera encubierta simplemente cuando el alumno trata de que su robot corra por la mesa. Aunque la robótica entra dentro del modelo clásico de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, ayuda también al desarrollo de diferentes habilidades motrices y cognitivas.
La robótica es nuestro aliado en este caso ya que supone un cambio de visión frente al estudio al que estamos acostumbrados. El alumno pasa de ser sólo un receptor de información a ser el protagonista del aprendizaje mediante el cual desarrolla sus ideas y entiende la tecnología de una manera divertida.