Apuesta por un centro de educación infantil
La educación infantil en Valencia más allá de ser un espacio donde se cuida a los niños, tiene como principal objetivo prepararlos para su futura escolarización. Además, cuenta con profesionales encargados de enseñarles nuevas habilidades e idiomas.
Por lo general cuando tenemos hijos, una de las principales preguntas que nos surgen es saber cuál es el mejor momento para escolarizarlos. Con el objetivo de ayudarte a responder esta interrogante en La Aurora y La Senyera queremos mostrarte los principales beneficios de la educación infantil y por qué deberías escolarizar a tu hijo a una edad temprana:
- Adquisición de valores: la educación infantil tiene como principal objetivo lograr una formación integral de los niños, con la cual puedan desarrollarse adecuadamente tanto a nivel personal, como humano y social.
- Una mejor socialización: con una escolarización a temprana edad, los más pequeños de la casa podrán interactuar con diferentes personas, lo cual les permitirá aprender a conocerse y a relacionarse con los demás. Además, le ayudará a obtener autonomía y seguridad.
- Aprendizaje cognitivo: mediante las diferentes metodologías implementadas en los centros de educación infantil, los niños son capaces de asimilar conceptos y a su vez aprender nuevas habilidades a través de juegos o actividades recreativas, las cuales los motivan a seguir aprendiendo.
- Hablar un nuevo idioma: en escuelas como La Aurora y La Senyera, los niños tienen la oportunidad de aprender un segundo idioma como el inglés o el francés, permitiéndoles estar mucho más preparados para su futura escolarización o para el futuro profesional.
Estos son algunos de los beneficios que pueden obtener los niños al contar con una educación infantil temprana. Si tienes alguna duda o deseas conocer más sobre este tipo de educación, contáctanos. En La Aurora y La Senyera te podremos ayudar con todo lo que necesites.