La escuela infantil en Valencia ¿Por qué es mi mejor opción?
El momento de buscar escuela infantil en Valencia es muy importante para los padres. Sobre todo cuando es la primera vez y no cuentas con una experiencia previa que sirva de base. No sólo tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestro hijos a corto plazo, también a largo plazo. Las escuelas para la educación infantil son aplaudidas por las ventajas que suponen frente a otras opciones que tenemos disponible. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a que nos acompañes un poco más. Incluso que nos contactes. De modo que puedas comprobar de primera mano cómo es nuestra metodología y hacerte con una opinión totalmente personal.
Por ahora, empecemos por descubrir los beneficios de la escuela infantil.
La escuela infantil La Aurora en Valencia te ayuda a conciliar
Un factor muy importante hoy en día es la conciliación familiar. El trabajo es imprescindible y nuestros horarios no siempre van a ponérnoslo fácil. Ni en el horario habitual, ni en vacaciones. ¿Cómo me ayuda nuestra escuela infantil?
Primero, con horarios especiales. El horario principal se rige por el estándar, de 09:00 a 17:00 con descanso para comer de 13:00 a 15:00. No obstante, te habilitamos un horario especial de 07:30 a 20:00 para facilitarte tu gestión.
Por otro lado, nos regimos por el calendario laboral. Además, las escuals infantiles en Valencia La Aurora cuentan con escuela de verano, Navidad y pascua. De esta forma no tendrás que hacer malabares con las vacaciones, ni depender de terceras personas.
Nuestro propósito es hacer que estos años sean fáciles para la familia. Y que vuestras necesidades y preocupaciones estén siempre bien atendidas.
Los beneficios de la escuela infantil en Valencia
Llevar a los niños a la escuela infantil en Valencia proporciona muchos beneficios como para enumerarlos. No obstante, podemos hacer una lista con aquellos más destacables que reflejen bien nuestra filosofía y aportaciones.
¿Preparado para conocerlos? ¡Empecemos!
- Desarrollo del comportamiento: Los pequeños aun no tienen una plena gestión emocional, de ahí muchas de las rabietas que nos traer más de un quebradero de cabeza. ¡No hay nada de que alarmarse! Son perfectamente normales. Y relacionarse con otros niños, junto a una guía empática de los profesores, les ayudará a aprender sobre sus emociones. De esta forma, desarrollan el control emocional. Además, la socialización promueve que interioricen la buena convivencia.
- Desarrollo psicológico: El profesorado cualificado y nuestros servicios extracurriculares, en los que destaca un gabinete psicológico propio, garantizan un seguimiento cercano. ¿Qué quiere decir esto? Que las actividades realizadas tienen como fin el descubrir y potenciar habilidades. De esta forma se conocen a si mismo y empiezan a crear lazos entre los compañeros de aula.
- Preparación para la etapa de primaria: Las rutinas, el aula y la presencia de otros niños y profesores es lo que mas choca en primaria. En la escuela infantil ya se acostumbran a esta organización, lo que hace que su adaptación sea más ágil. Por otro lado, nuestra escuela bilingüe favorece el desarrollo cognitivo que, sumado a nuestra metodología propia, desarrolla las facultades cognitivas para mejorar el aprendizaje.
- Crecimiento personal: Nuestra propuesta educativa también consigue fortalecer la autoestima y dotarles de confianza. Así crecen felices y se sienten más cómodos hablando con otros niños.
- Estimulación de la comunicación verbal: En nuestra aula los niños perfeccionan sus habilidades comunicativas para hablar con profesores y otros alumnos fuera del entorno familiar, lo que les permite aprender nuevas palabras y esforzarse por entender y ser entendidos.