¿Conoces el método Montessori aplicado en nuestra escuela infantil en Valencia?
El Método Montessori ya se encuentra presente en nuestra escuela infantil en Valencia y, gracias a él, los niños aprenden y se desarrollan de una forma más libre.
El Método Montessori consiste en observar los movimientos y métodos de aprendizaje de cada niño para poder construir un ambiente favorable para que ellos mismos sepan darle sentido al mundo que les rodea. Es por ello que el niño se considera el centro en este método de aprendizaje que propuso María Montessori hace ya 100 años.
Nuestra escuela infantil en Valencia opta por este método de aprendizaje por las ventajas que este conlleva para los más pequeños.
Ventajas del método Montessori
- Una de las principales ventajas radica en la capacidad de adaptación a los estilos de aprendizaje de cada niño gracias a la creencia de que cada uno aprende de una forma diferente.
- Los niños son el centro del aprendizaje, por lo que son ellos los que van en busca del conocimiento.
- Además, desde los materiales hasta las rutinas, se organizan para conseguir que los niños se conviertan en personas seguras de sí mismas y con capacidad de decisión y pensamiento crítico.
- La autoevaluación es un punto muy importante en este método. Cada error es una oportunidad de aprendizaje, por lo que los niños se motivan para seguir explorando.
- Gracias a la libertad con la que aprenden con este método de aprendizaje, los niños no tienen miedo a equivocarse y potencian su imaginación y creatividad.
En las aulas de nuestra escuela infantil en Valencia recibimos a todos los niños de la forma que se merecen, pues son únicos y especiales. Puedes inscribirte a nuestra escuela para que los pequeños de la casa comiencen a aprender explorando de la mejor forma posible.