En los talleres de arquitectura Arkikids, pasamos una mañana de lo más entretenida. A través del juego, los participantes realizan un acercamiento a diferentes conceptos arquitectónicos, urbanísticos y medioambientales. En estas sesiones, se pretende llamar la atención de los más pequeños para que desarrollen interés por la arquitectura y la ciudad, y sean capaces de crear su propia visión y de debatir.
Las actividades están diseñadas íntegramente para introducir a los niños y niñas en los diferentes procesos creativos y de diseño de la arquitectura, no desde la observación, si no desde la experimentación y trabajo en equipo. Con el juego y las manualidades como herramientas principales, realizamos una serie de proyectos en los que se aplican los conceptos de cada taller mediante dibujos, fotomontajes, maquetas, e incluso, construcciones adecuadas a su escala.
En este proceso lúdico y educativo los niños se inician en la percepción del espacio arquitectónico; en la comprensión de las formas y las proporciones, la estructura y la materialidad; en el control de las luces y las sombras; y en la puesta en valor del entorno y la naturaleza.