Pasos al empezar la escuela infantil en valencia
Ir por primera vez a la escuela infantil en Valencia es un proceso muy importante para niños y padres. No solo supone un cambio de rutina, sino una nueva etapa en la vida de nuestro pequeño. Aprender a convivir con otros niños y estar bajo el cuidado de una nueva persona, cuando hasta ahora solo había estado con sus familiares, no es un impacto que deba tomarse a la ligera.
Con la escolarización llega un giro de 180 grados en la vida de nuestros niños. Y el primer impacto es puramente emocional. Por esta razón, en cada escuela infantil en Valencia de La Aurora y La Senyera nos tomamos muy en serio que el proceso de adaptación sea respetuoso y efectivo.
Cómo trabaja la adaptación nuestra escuela infantil en Valencia
Lo primero de todo es programar una reunión antes del inicio del curso. De forma que podamos daros a conocer la totalidad de nuestro proyecto educativo. Así como resolver todas las dudas que hayan podido surgiros. Al mismo tiempo, la futura tutora y alumno podrán conocerse, lo cual servirá para entender las necesidades del niño. De esta forma, podemos asegurar que su periodo en las aulas será el correcto para él.
Con el curso iniciando en septiembre, dedicamos este mes a la adaptación de los niños. Y vosotros, los padres y madres, podréis hacer uso de tantas visitas al centro y entrevistas cómo creáis conveniente. A su vez, podréis ser partícipes de la escuela para familias y las actividades que se realicen en el aula.
Con esto conseguimos que los pequeños socialicen entre ellos mientras se naturalizan con el aula y su nuevo entorno. Reducir y controlar la ansiedad por separación es una prioridad durante este mes. Especialmente los primeros días, donde tanto hijos como padres están más sensibles con el cambio.