La Aurora 2, 3 y La Senyera cuentan con un propuesta educativa propia de educación infantil para adaptarse a las necesidades y características de todos los niños. Nuestra experiencia diaria con los niños nos enseña que cada uno de ellos es único y especial. Por tanto, ¿Por qué deben aprender lo mismo, de la misma manera, al mismo tiempo?
En nuestra escuela la respuesta a ese reto es apostar por un proyecto educativo basado en las inteligencias múltiples y las aportaciones de la neurociencia aplicadas al aprendizaje como modo de acceso al aprendizaje. El querer respetar la individualidad y tener en cuenta las múltiples capacidades y habilidades de cada niño nos dirige a comenzar en una edad temprana. También por eso empezamos el aprendizaje de inglés a la par que la lengua materna.
Todo ser humano es capaz de conocer el mundo de por lo menos nueve modos diferentes.
Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas
El método de Aprendizaje temprano y nuestro proyecto educativo de centro educación infantil es el modo de ofrecerles desde La Aurora y La Senyera todas las oportunidades para que, en el futuro, puedan elegir con lo que se encuentren más identificados.
Nuestra metodología de Aprendizajes Tempranos conlleva los siguientes programas: Programa para la Estimulación auditiva y musical. Programa Físico neuromotor y neurosensorial. Programa de Inteligencia: (Bits de imágenes). Programa de Matemáticas. Programa para el aprendizaje temprano de la lectura (Bits) Programa de Escritura. Programa de Hábitos. Programa de Valores.
A través de los Aprendizajes Tempranos, damos al niño conocimientos de todas las áreas del saber, reconociendo sus potencialidades. Es una manera de darle en un futuro muchas más oportunidades para que él mismo pueda elegir las opciones que más le gusten.