¿Qué es una escuela infantil concertada en Valencia?
Una escuela infantil concertada en Valencia es un centro educativo que posee una administración y organización de tipo privado, pero recibe una parte de su financiamiento de parte del Estado. Este tipo de escuelas es muy buscado por los padres de jóvenes en las primeras etapas de la educación por ofrecer las ventajas de las escuelas privadas a un precio más asequible.
¿Te gustaría conocer más sobre las escuelas infantiles concertadas en Valencia? En La Aurora y La Senyera te contamos más acerca de estas, y cómo pueden ser una excelente alternativa para la formación inicial de tu hijo, y un empuje hacia su futuro educativo.
¿Por qué elegir una escuela infantil concertada en Valencia?
Por supuesto que una de las principales ventajas de una escuela infantil concertada estará en que las cuotas mensuales no serán tan altas como en el caso de las escuelas privadas, pues el Estado se encarga de cubrir una parte de estas. Esto es un incentivo importante para que muchos padres deseen inscribir a sus hijos en este tipo de centros.
De igual forma, las escuelas infantiles concertadas tienen como gran beneficio el contar con programas educativos similares a los de las escuelas privadas, siendo estos más avanzados y mejor estructurados que los centros públicos, por lo que los jóvenes estudiantes tendrán acceso a una educación de mayor calidad.
El que estas escuelas estén al alcance de familias de variados estratos, además, hace que los niños convivan en un ambiente más diverso, donde pueden aprender de todos sus compañeros, y se formen con una perspectiva más abierta de su entorno.
¿Te gustaría inscribir a tu hijo en una escuela concertada en Valencia? Para ti están disponibles La Aurora 2 y 3, centros concertados y con convenios con escuelas privadas.