Razones para inscribir a tu hijo en escuelas infantiles Valencia en enero o febrero
El escenario ideal para la mayoría de los padres es poder inscribir a sus hijos en escuelas infantiles Valencia justo cuando comienza el año escolar. Es decir durante el mes de septiembre.
Sin embargo, para nadie es un secreto que en realidad las cosas no siempre se dan como se esperan. En este caso puede ser porque la familia se encuentre de viaje durante el último trimestre del año o sencillamente por otros inconvenientes logísticos como una mudanza o una falta de presupuesto.
Al mismo tiempo está el hecho de que para el mes de enero y febrero las circunstancias cambian para muchos grupos familiares. Por ello en esta publicación te explicamos algunas razones por las que inscribir al niño en escuelas infantiles Valencia es una buena idea durante el primer trimestre del año
1. Se evita el retraso del estudiante con respecto a otros niños
En la infancia temprana cada minuto cuenta para iniciar el proceso educativo y así crear unas bases ideales tanto para el aprendizaje de otros idiomas así como también para el conocimiento de otras habilidades motrices y socioemocionales.
De modo que en este contexto resulta lógico que inscribir a un niño en escuelas infantiles en Valencia durante el mes de enero o febrero sea mucho más apropiado que tener que esperar hasta septiembre. Lo cual muchos padres deciden hacer por vergüenza a que se haya perdido el primer trimestre del año educativo
2. Evitas la competitividad de plazas para septiembre
Al mismo tiempo, si existe una plaza en unas escuelas infantiles en Valencia durante el primer trimestre del año no significa que aún va a estar disponible para el proceso de inscripción del siguiente año educativo que empieza en septiembre.
De hecho, es posible que para aquel entonces haya mayor competitividad entre una mayor cantidad de padres por conseguir las escasas plazas que existen en las escuelas infantiles.
Por lo tanto, si tienes la oportunidad de asegurarle un cupo a tu hijo en una escuela a mediados del año es mejor aprovechar esta oportunidad a tener que lidiar con un proceso de selección más complejo y desgastante.
Desde La Aurora y La Senyera te invitamos a contactar con nosotros si te interesa consultar la disponibilidad de vacantes en los diferentes niveles de educación infantil que tenemos en nuestra institución educativa. Estaremos encantados de ayudarte a que tu hijo empiece su camino en el aprendizaje de la forma más apropiada posible.