Centro de educación infantil en Valencia ¡Descúbrenos!
Si te preguntas por qué un centro de educación infantil en Valencia es la mejor opción hoy en día, acompáñanos.
La primera infancia abarca desde los 0 a los 6 años. Rango edad vital para el desarrollo de los niños en el que la escolarización aún no es obligatoria. Sin embargo, se espera que empiecen primaria con una serie de conocimientos sociales, motrices e intelectuales aprendidos. Desde los números y el alfabeto, hasta la gestión emocional y habilidades dialógicas. Y la lista se alarga para que la educación en casa resulte mucha responsabilidad para los padres y madres.
Los centros de educación infantiles son escuelas especializadas en la estimulación didáctica temprana. De esta forma, aprenden, desarrollan y realizan habilidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices. Adquirir bases sólidas en estos campos a edades tempranas, favorece el desarrollo de las mismas en la niñez y adolescencia. De esta forma, el paso a la educación primaria será considerablemente más sencillo.
En nuestras escuelas de La Aurora y La Senyera, nuestra propuesta educativa propia esta planteada para cumplir con estas bases mediante las inteligencias múltiples, aplicando los avances neurocientíficos en el ámbito educativo.
Nuestra clave es trabajar en aulas de grupos moderados para poder dedicar a cada niño la atención que merece. No todos los pequeños tienen las mismas necesidades y cada alumno tiene su propia personalidad y particularidades que les hacen únicos. Un método genérico y universal a todos los alumnos no proporciona un resultado tan bueno como una atención individualizada.
Conocer sus intereses y fomentar el aprendizaje desde ellos, mientras descubren nuevas habilidades y actividades que probar para decir que les gusta y que no, estimula su curiosidad natural para despertar el interés.
Además, las maestras cuentan con un gabinete psicopedagógico para detectar y corregir a tiempo las dificultades en el aprendizaje.
Centro de educación infantil en Valencia con método Montessori
Cada centro de educación infantil en Valencia de Las Auroras y La Senyera, esta totalmente adaptado a las necesidades que requieren estas edades. Así como materiales y recursos adecuados. De esta forma, garantizamos la seguridad y comodidad durante las horas lectivas.
Esto se consigue gracias al método Montessori. ¿Has oído hablar de ello? Ideado por María Montessori, pionera pedagoga italiana, creía firmemente en respetar los derechos y autonomía de los niños. Gracias a sus conocimientos como médica, psicóloga y psiquiatra, elaboró un sistema educativo de vanguardia para la época que encaja en el día presente.
Este método tiene al niño como principal protagonista y todo gira entorno a su seguridad y curiosidad. Cada mínimo detalle del aula está pensado para adaptarse al niño. De esta forma, el orden y los materiales captan su atención y les ayudan a experimentar, equivocarse y rectificar.
La característica que identifica este método propio es potenciar la creatividad y espontaneidad autónoma para que el niño tenga el papel activo en su propio aprendizaje, en lugar de tener a un adulto como la figura activa.
¿Quieres saber en qué ayuda el método Montessori a los pequeños de la casa?
- Estimulación de capacidades individuales de cada niño
- Desarrollo de la autonomía e independencia infantil
- Facilitar el aprendizaje activo
- Potenciar la autodisciplina
- Promover la autoevaluación
- Potenciar la creatividad sin barreras
Si aún no tienes escuela infantil para el nuevo curso, no dudes en empezar a formalizar tu matricula hoy mismo. Encuentra el centro de Las Auroras que mejor te viene y no te quedes sin tu plaza. Además, te recordamos que los niños de dos años tendrán su plaza totalmente gratuita en cualquiera de nuestras escuelas. No esperes mas ¡Nos vemos dentro de poco!