¿Que marca la diferencia en nuestra propuesta de educación infantil en Valencia?
Día a día a través de las habilidades, valores y conocimientos que observamos que han aprendido los más pequeños, nos damos cuenta de que nuestra propuesta educativa es garantía de éxito. Y a la vez, nos genera un sentimiento de satisfacción al saber que la educación infantil en Valencia impartida en nuestra escuela La Aurora y La Senyera es una instrucción de calidad.
En nuestras escuelas infantiles la propuesta educativa busca adaptarse en gran medida a las necesidades y características de cada niño. Lo principal que se hace es respetar sus tiempos de aprendizaje y la individualidad. De esta forma, los más pequeños logran adquirir múltiples capacidades y habilidades que los hace estar en los parámetros establecidos e incluso los superan para su corta edad.
También es importante conocer que en nuestras instalaciones nos destacamos por aportar grandes habilidades de manejo en el aprendizaje del idioma inglés. Lo cual se lleva a cabo a la par que la lengua materna, sin causar conflictos en sus pequeñas mentes. Cabe destacar que en sus primeros 5 años de vida los niños absorben cada una de las herramientas que lo formarán en el camino.
Es indispensable saber que en la Aurora y La Senyera destacamos por ofrecer una metodología de Aprendizajes Tempranos que se desarrolla al llevar a cabo distintos programas entre los que se conocen:
1. Programa para la estimulación auditiva y musical
Los maestros se enfocan en ofrecerle a los niños técnicas que le permitan desarrollar el sentido del oído. Con la intención de despertar el interés y la atención auditiva a través de una escucha activa, además de fomentar la memoria musical.
2. Programa físico neuromotor y neurosensorial
Con una estimulación temprana se logra un desarrollo de las psicomotricidad, secuencial y dinámica, mediante el cual se le permite ir adquiriendo una cantidad de habilidades motoras encaminadas a lograr la independencia física y funcional del niño.
3. Programa de Matemáticas
Al tener la oportunidad de relacionar a los niños con los números desde pequeños, se le garantiza ir fortaleciendo el autoestima, ya que desarrollan la confianza en sí mismos y asumen las matemáticas con una actitud positiva.
4. Programa para el aprendizaje temprano de la lectura
Cuando a un niño se le da la oportunidad de desarrollarse en una escuela infantil con un aprendizaje de calidad, se reporta al pasar de los años los grandes beneficios para la sociedad que esto representó. Al aprender a leer de una manera asertiva se consigue que más niños vayan a la escuela.
5. Programa de Escritura
Este programa va íntimamente relacionado con el de la lectura, debido a que estas son actividades que se enseñan en conjunto. Ya que, al tener un niño más vocabulario se le amplía sus conocimientos para plasmar en la escritura. Adquirir esta habilidad requiere su tiempo y es importante que se desarrollen una serie de estrategias para dominarla.
7. Programa de Hábitos
Es indispensable desde temprana edad fomentar en los pequeños aquellas conductas y comportamientos positivos que le traerá como beneficio gozar de un buen bienestar físico, social y mental. Aparte es importante reconocer que es probable que estos hábitos acompañen al pequeño durante el resto de su vida.
Si deseas una información más detallada acerca del modelo de educación infantil que se ofrece en La Aurora y La Senyera. Contacta con nosotros. para que corrobores la calidad de la educación que se imparte.