¿Por qué las escuelas infantiles se diferencian de una guardería?
Las escuelas infantiles en Valencia son un paso que ningún niño debería obviar si se le desea éxito en su futuro. Es por ello que tanto padres como representantes realizan una búsqueda minuciosa para elegir el mejor recinto educativo. Ahora bien, es común que los adultos responsables suelan confundir una escuela infantil con un cuidado convencional.
Aunque en ambos espacios la salud, protección y seguridad de los más pequeños estará garantizada, no son lo mismo. Es por ello que dentro de La Aurora y La Senyera no solo nos hemos enfocado en educar a los niños, sino también a sus padres y representantes.
Si deseas que tus hijos obtengan las mejores herramientas para afrontar el futuro, estás en el lugar correcto. Determinar la diferencia de un espacio de cuidado y una escuela infantil en Valencia será crucial, nosotros te contamos el por qué.
¿Cuál es la diferencia determinante entre las escuelas infantiles en Valencia y un cuidado regular?
Las escuelas infantiles en Valencia educan, mientras que los espacios de cuidado literalmente cuidan. No es lo mismo contar con un plan educativo guiado por profesionales y ejecutado por el mejor personal docente, que dejar a tus hijos en un lugar en donde solo estarán seguros.
Pese a que la seguridad es un factor importante, como representante debes conocer que durante los primeros años de vida, los seres humanos aprendemos más rápido. Además, es durante esta etapa que se adquieren grandes herramientas y valores para afrontar el mañana.
Por ejemplo, sabías que dentro de las escuelas infantiles los más pequeños desarrollan su primera interacción efectiva con su prójimo. Además, se explota con eficiencia y pedagogía cada una de sus etapas de crecimiento, aportando la información correcta en tiempo y forma.
3 aspectos que debes conocer antes de inscribir a tu hijo en las escuelas infantiles en Valencia
Aunque de forma indudable las escuelas infantiles en Valencia son la mejor opción para garantizar el futuro que merece tu hijo, existen excepciones. Debido a la gran demanda, muchos espacios han garantizado un servicio óptimo de aprendizaje, aunque en la práctica no es así. Por ello, estos son algunos de los aspectos a determinar antes de elegir la escuela que deseas para tus representados:
1. Certificados, capacidades y pedagogía
Cuando tu hijo termine su educación, esta etapa deberá dejar ciertos certificados que acrediten sus conocimientos. Esta documentación deberá ser emitida por la escuela infantil, la cual a su vez, tendrá que estar debidamente registrada en los órganos competentes.
Por otra parte, deberá contar con la pedagogía que los primeros años de vida supone, sin obviar las capacidades del personal docente y el plan de estudio que estos implementen.
2. Adaptación y diversidad
La adaptación es fundamental, no solo para los niños, sino como padres seguramente requerirás de ciertas facilidades. Por ejemplo, el horario flexible o la escuela durante las vacaciones de verano serían una excelente opción para no incumplir con las responsabilidades cotidianas.
Pese a que requieres un espacio de cuidado mientras realizas tus actividades, es crucial que los niños se mantengan aprendiendo de forma constante.
3. Proyección y actividades extracurriculares
El mundo en el que vivimos hoy no es el mismo en el que nos desarrollamos como padres. Esto quiere decir que las herramientas y conocimientos necesarios para un mejor futuro han cambiado considerablemente. Por ello, es crucial contar con diversos métodos de estudio y con un cronograma dirigido hacia el futuro.
Por ejemplo, una escuela infantil en Valencia que no cuente con aprendizaje en inglés no está proyectando las necesidades de tu hijo. Motivado a su relevancia, será determinante que pienses en cuáles son los aspectos que querrás cubrir para garantizar un mejor futuro a los niños.