Aprendizaje que no encontrarás en una guardería en Valencia.
En nuestras escuelas infantiles encontrarás servicios y un proyecto educativo que no encontrarás en ninguna guardería en Valencia. Nuestro proyecto educativo se basa en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. En La Aurora y La Senyera prestamos atención a todos los factores de este crecimiento y centramos nuestra educación en desarrollar la Inteligencia Emocional en los más pequeños. Para ello, trabajamos las cinco habilidades básicas que la componen para un mejor desarrollo personal y mejor socialización con sus compañeros.
Estas habilidades son:
- Empatía
Para un correcto aprendizaje, será necesario que el niño adquiera la capacidad de empatizar y ponerse en el lugar de los demás para favorecer que entienda como se sienten los otros.
- Favorecimiento de las habilidades sociales
A través de la empatía, el niño desarrollará la asertividad y se habituará a relacionarse adecuadamente y a interactuar de una forma más activa con su entorno.
- Autocontrol
Un aspecto muy complejo es el de aportar autocontrol a nuestro hijo. Este pilar resulta básico en su desarrollo, ya que les ayuda a gestionar sus sentimientos y emociones, para poder tomar sus propias decisiones de manera correcta.
- Confianza
Misma importancia cobra la confianza en uno mismo. Es necesario ayudar al niño a conocer sus virtudes, sus defectos y cómo pulirlos. Este aspecto reforzará su capacidad de autocrítica y, sobre todo, le hará recapacitar.
- Motivación
Para que los niños ganen en ilusión y constancia, será de vital importancia inculcar el aspecto motivacional, para que aprendan a alcanzar y fijarse objetivos y a tomar las acciones que les lleven hasta ellos.
Todas estas habilidades serán muy útiles para su crecimiento personal y profesional, y no las encontrarás en ninguna guardería en Valencia. En La Aurora y La Senyera, estamos deseando conocerte y explicarte cómo podemos favorecer la educación de tu hijo desde sus primeros años.