Para mejorar el funcionamiento de las clases, tenemos un gabinete psicopedagógico interno en nuestra escuela infantil.
Puede ser que cuando pensamos en la presencia de psicólogos en las aulas, nos vengan dos situaciones a la mente. La primera es problemas con el acoso escolar, la segunda es más relacionada con la orientación profesional. Sobre todo esta segunda puede venirnos a la mente en institutos y universidades. Sin embargo, ¿qué papel juega un gabinete psicopedagógico en una escuela infantil en Valencia como la nuestra?
La figura de un psicólogo educativo debería ser común en las aulas de todos los colegios del mundo. Y es que no sólo ayuda de manera particular a cualquier alumno. También puede evaluar el ritmo de las clases y cómo funcionan los métodos de nuestras profesoras. De esta manera, pueden ayudar a mejorar el ambiente y la efectividad del grupo. Cada clase es un mundo completamente distinto y aplicar los mismos métodos a todas las clases se ha demostrado que no es lo más efectivo.
Los beneficios de tener un gabinete psicopedagógico interno.
Como escuela infantil en Valencia que defiende el aprendizaje temprano y las inteligencias múltiples, la presencia de un gabinete psicopedagógico es sólo una ayuda más que le ofrecemos a los pequeños que pasan por nuestras aulas para poder aprovechar al máximo su estancia con nosotras.
No sólo se encarga de hacer un seguimiento del funcionamiento de las aulas en nuestra escuela infantil en Valencia. También pueden detectar y prevenir dificultades de aprendizaje, comportamiento o de interacción social. De esta manera, podemos ayudar al niño a la niña de manera temprana a superar y favorecer su crecimiento más adelante. Y también evitaremos mayores problemas en su aprendizaje posterior, además de su crecimiento como persona.
Como todo, en nuestra escuela infantil en Valencia la Aurora nuestra máxima preocupación son nuestros alumnos y alumnas. Además de poder ofrecerles las máximas herramientas posibles para enfrentarse a su futuro académico y personal.