La importancia de iniciación musical para bebés.
Se ha demostrado que a los bebés les afectan los estímulos musicales desde el embarazo, lo que hace que los gustos musicales de la madre les influyan a la hora de desarrollar los propios. Además, asocia esa música en específico con momentos de relajación, lo que les ayuda una vez ya han nacido. En los niños más pequeños, la música ofrece una serie de beneficios a su desarrollo emocional y de su cerebro, en las primeras etapas de la vida. En CEI La Aurora te ofrecemos clases de iniciación musical para bebés en Valencia con las que tus hijos puedes comenzar a experimentar este arte.
Lo primero, una seguridad social y emocional, al compartir canciones y gustos con otras personas, lo que ayuda a una mayor comprensión y respeto mutuo. Luego, en el aprendizaje del habla. En la música, sobre todo en las canciones infantiles, las sílabas siguen un ritmo, van rimadas y son repetitivas, además de ir acompañadas habitualmente por gestos. Esto ayuda a la hora de recordar y repetir la canción. Al aprenderlas y empezar a cantar, el niño mejora su forma de hablar y su entendimiento del significado de cada palabra, lo que hará que se alfabetice más rápido. También influye de manera positiva en su expresión corporal, pues junto a las letras de las canciones aprende a controlar de manera rítmica su cuerpo con los gestos y pequeñas coreografías de cada canción.
Además, la música no ayuda sólo a la memoria, sino también a la concentración, lo que influye en sus etapas posteriores de aprendizaje, ya que mejora su capacidad. Desde nuestras escuelas en Valencia nos gusta potenciar la iniciación musical para poder ayudarles a explotar todas sus posibilidades de una edad temprana como es de 0 a 3 años y acompañándoles en la iniciación de su educación en todos los aspectos.