Las mejores clases de robótica para niños en Valencia
Ahora mismo la robótica para niños en Valencia se está abriendo paso dentro de los colegios, ya sea como actividad extraescolar o formando parte de alguna de las asignaturas obligatorias.
Pero, como todo lo nuevo, es más fácil decirlo que hacerlo bien. Cada vez hay más herramientas, pero es necesario saber utilizarlas y aplicarlas dentro de las aulas. Lo más importante es que los profesores que impartan las clases estén titulados o hayan recibido una formación específica sobre el tema, para que sepan transmitir sus conocimientos a los más pequeños.
También es importante que los temarios y las herramientas estén adecuados a la edad de los alumnos, porque gracias a la robótica se desarrollan determinados razonamientos que dependen de la madurez de la persona y de su nivel educativo, como conceptos de física, matemáticas, etc. Si son temarios demasiado sencillos se aburrirán y si son demasiado complicados se frustrarán y no tendrán motivación en ninguno de los dos casos.
Además de que el temario esté adecuado a la edad, debe estar actualizado. Como todo lo relacionado con la tecnología, la robótica educativa evoluciona de manera constante, cada año aparecen nuevas herramientas y se actualizan o desaparecen las anteriores. Por eso hay que tener en cuenta que no se puede enseñar de manera completa robótica centrando el curso en un solo kit de robótica o en unas herramientas en específico. Tienen que haber diferentes, para que el niño no pierda el interés y pueda aprender distintos campos de la robótica y facilita el combinar e introducir capacidades y disciplinas.
La robótica para niños en Valencia ayuda a desarrollar capacidades no sólo dentro de la robótica, sino que tienen aplicaciones en otros ámbitos científicos, artísticos o sociales. La construcción que refuerza la comprensión de los planos y la relación entre el 2D y el 3D, la mecánica y la programación, que aúnan conocimientos de informática, física y matemáticas o el desarrollo de la creatividad para encontrar diferentes soluciones para un mismo problema.
Una clase de robótica tiene que contemplar todo lo que hemos mencionado anteriormente para que sea completa y los alumnos la puedan aprovechar al máximo. En nuestras clases de robótica en Valencia, los niños aprenderán y serán formados para el futuro, que cada día está más cerca.