Ventajas de llevar a tus hijos a la escuela infantil.
Una escuela infantil es una opción que cada vez más padres toman para sus hijos. Uno de los principales motivos es que, hoy en día, los dos miembros de la pareja trabajan y no pueden quedarse a cargo de su hijo. Estas familias tienen dos opciones: dejar a sus hijos a cargo de cuidadores no especializados o llevar a sus hijos a una escuela infantil donde van a ser atendidos por profesionales con años de experiencia y acompañado de otros niños de su edad, divirtiéndose mientras aprende.
¿Escuela infantil o cuidador en casa?
Hay padres que tienen dudas entre llevar a sus hijos a una escuela infantil o dejarlos en casa, al cuidado de una canguro o de un familiar. La segunda opción, que es la más económica, mantiene al niño en un entorno conocido y evita que los padres tengan que preocuparse por los horarios de ida y vuelta del trabajo. Por su parte, esto evita la socialización del niño con otros menores y lo expone a un ambiente en el que no potenciarán su aprendizaje natural ni tendrá la total atención de sus cuidadores, que probablemente tenga cosas que hacer.
En nuestra opinión, llevar a tus hijos a una escuela infantil en Valencia es la mejor opción. En un entorno especializado como el que existe en La Aurora o La Senyera, tu hijo desarrollará sus habilidades apoyado por profesionales, aprenderá un segundo idioma a la par que su lengua materna y se divertirá con otros niños mientras comienza a entender cómo relacionarse con el mundo.
¿Cuándo debería llevar a mi hijo a una escuela infantil?
El mejor momento para llevar a tu hijo a la escuela infantil es a partir de un año. Muchos padres optan por una enseñanza temprana en nuestras aulas para bebés, en las que los niños de pocos meses son cuidados por profesionales debido a que sus padres trabajan. A partir de un año podemos trabajar el lenguaje, las habilidades motrices, la socialización y la creatividad con los niños, por lo que es la edad ideal para empezar a ir a una escuela infantil. Sobre todo, a una escuela infantil bilingüe como la nuestra en la que aprenderán inglés y castellano a la vez, construyendo las bases de su aprendizaje de manera práctica y natural.
Consejos para el primer día de tu hijo en la escuela infantil.
El primer día de tu hijo en la escuela infantil es muy importante para su adaptación posterior. Su manera de vivirlo dependerá de muchos factores, como su temperamento, si tiene más hermanos, si es el primogénito o de sus experiencias previas de separación.
En la medida de lo posible, lo ideal es que los primeros días de escuela del niño sean llevados antes de que su madre se incorpore al trabajo, para que pueda llevarlo y recogerlo y ambos se sientan más cómodos.
Es normal que este cambio produzca reactancia en el niño y que tenga rabietas o enfados, por eso los padres deben estar más atentos al niño, pero sin mostrar excesiva preocupación.
¿Cómo elegir una buena escuela infantil?
Para elegir una buena escuela infantil es importante tener en cuenta varios aspectos: su horario, su proyecto educativo y sus servicios. En La Aurora y La Senyera disponemos de un amplio horario especial que respeta las necesidades de los padres que trabajan, además nos regimos por el calendario laboral. Todas nuestras escuelas infantiles son bilingües, así que el niño aprenderá dos idiomas a la vez mientras adquiere el lenguaje.
Disponemos de un proyecto educativo propio basado en las Inteligencias Múltiples, de manera que tenemos en cuenta las habilidades y necesidades de cada niño para mejorar su desarrollo, además de apoyar su creatividad y expresividad propia. Puedes conocer nuestras escuelas infantiles en Valencia cuando quieras, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestro número de teléfono.