En su apuesta por estar a la vanguardia de los métodos de aprendizaje, las escuelas de La Aurora son pioneras en Valencia en la introducción de un programa específico en el aula dirigido a la integración de los reflejos primitivos para proporcionar a los alumnos el mejor entorno posible en el que poder crecer.
Los reflejos primitivos son movimientos automáticos, naturales, espontáneos, provocados por la estimulación de los sentidos. Son necesarios para la adecuada madurez hasta los 9-12 meses y en adelante han de inhibirse o suprimirse hasta desaparecer. Con el proyecto de La Aurora se promueven ejercicios motores para integrar dichos reflejos primitivos y así dar paso a los reflejos posturales y el control de las habilidades motrices.
Este novedoso programa permite enriquecer la madurez de los alumnos en todos sus ámbitos, así como prevenir la aparición de dificultades en el proceso de aprendizaje. En este sentido, el equipo educativo ha recibido formación específica y ha elaborado ejercicios rítmicos suaves realizados tanto de forma pasiva como activa que hace que las diferentes partes del cerebro se conecten ayudando a integrar correctamente los reflejos primitivos.
Cabe destacar que el proyecto educativo de los centros de La Aurora está basado en la comunicación abierta, en entender las necesidades de cada niño y familia, y en potenciar su curiosidad y capacidades naturales para que crezcan entendiendo que aprender es divertido.
Los centros de La Aurora son un lugar donde comenzar la educación de tus hijos, no sólo en lo referente a los primeros fundamentos del lenguaje, tanto en español como en inglés, sino también en el resto de habilidades necesarias, como el control de la psicomotricidad gruesa y fina, la percepción sensorial, los principios musicales y las habilidades emocionales. Si estás buscando una escuela infantil bilingüe en Valencia, en las escuelas de La Aurora encontrarás el mejor compañero de viaje.
Puedes leer el artículo en Las Provincias