Orientación escolar-familiar

Gabinete Psicopedagógico.

La función del gabinete psicopedagógico del Centro de educación infantil La Aurora es la de orientar y asesorar, favorecer positivamente el proceso de intervención educativa que desde las actividades de estimulación programadas en la Escuela Infantil se realizan hacia vuestros hijos. Es muy importante que todas las personas que rodean al niño participen en la tarea, por lo que se trabaja muy directamente con las profesoras de cada aula y con vosotros, los Padres.

El seguimiento por parte de la psicóloga infantil en el aula, trata de favorecer las áreas en las que los niños destacan y mejorar aquellas en las que se considere necesario para provocar un adecuado desarrollo.

La prevención temprana en la detección de las dificultades de aprendizaje, del comportamiento y/o de interacción social, limitará problemáticas futuras más resistentes que puedan interferir en el futuro académico del alumno o en su desarrollo personal.

Consideramos esencial seguir el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños con el objetivo de favorecer la maduración y poder prevenir posibles dificultades.
Estamos en el centro a vuestra disposición para resolver cualquier dificultad, atender cualquier duda y asesoraros en los primeros aprendizajes de vuestros hijos.

 

Escuela de padres

Son un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as.

Dada la relevancia que el papel de las familias tiene en nuestras escuelas, es nuestro compromiso dar respuesta a todas las necesidades que en el ámbito educativo puedan surgir a lo largo del curso.

Organizamos de forma periódica, unas charlas para las familias orientadas a apoyar la labor de los padres en la importante tarea de la educación de sus hijos, asesorándolas y orientándolas en temas que en estas edades suelen ser comunes.

Desde la escuela de padres también nos proponemos unificar criterios con las familias para caminar todos por la misma senda y alcanzar un mismo objetivo: Un niño/a feliz.

SERVICIOS-orientacion